Escuche este artículo

El deporte competitivo y de Alto Rendimiento no permite pérdidas de tiempo ni descansos. Eso lo tienen muy claro los 78 jóvenes deportistas de las disciplinas de karate, taekwondo, atletismo y canotaje que son parte del programa “Promesas Chile”, del Mindep-IND Atacama, quienes han continuado con sus prácticas habituales, adaptadas a los resguardos sanitarios que ha tomado el gobierno con el “Plan Paso a Paso”.

Para contribuir a sus prácticas sistemáticas, desde el Mindep-IND Atacama se les ha entregado a los deportistas una serie de instancias de apoyo para que todos los años de entrenamiento, que han implicado esfuerzos personales y familiares, sigan vigentes para cuando se retomen los calendarios de competiciones y así continúen brillando a nivel regional, nacional e internacional.

Estos objetivos los destacó el Seremi (S) del Deporte, Manuel Nanjarí Contreras, quien este martes y miércoles concurrió hasta el domicilio de algunos taekwondistas y karatecas de Copiapó, para hacerles nueva entrega de implementación deportiva que será utilizada por los jóvenes en sus hogares, bajo la guía de los técnicos “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama.

“Estamos muy contentos, porque hemos constatado que nuestros/as deportistas atacameños han sabido sobreponerse a las dificultades y han continuado con sus entrenamientos a través de diferentes plataformas telemáticas, donde han reforzado aspectos técnicos y físicos. Durante todo el período de pandemia, como Mindep-IND, hemos estado preocupados por todos los/as deportistas (78) que son parte del programa y les hemos estado entregando implementación deportiva de acuerdo con los requerimientos de sus técnicos y el equipo multidisciplinario de “Promesas Chile”, cubriendo las necesidades específicas de cada uno de ellos. Ahora entregamos barras olímpicas formativas, bandas elásticas y colchonetas, que estamos seguros seguirán contribuyendo a sus procesos de entrenamiento”, indicó el Secretario Ministerial del Deporte (S).