Inicio Educación Jóvenes realizan con éxito curso “Entrada a la Minería” en la provincia...

Jóvenes realizan con éxito curso “Entrada a la Minería” en la provincia de Huasco

 Gracias a iniciativa de la ONG Dejando Huellas que lleva más de 6 generaciones de egresados en este tipo de capacitaciones.  

Durante tres días, 48 jóvenes de los liceos públicos Alto del Carmen, Pedro Troncoso Machuca, Centro de Educación Integrada de Adultos –CEIA-, Ramón Freire Serrano y Japón, participaron del entretenido Campamento Educativo Semillero de Talentos liderado por la ONG Dejando Huellas. En esta oportunidad realizaron el curso “Entrada a la Minería”, el cual está enfocado para estudiantes de 4tos medios del territorio.

“Estamos súper contentos de finalizar este primer curso dirigido para los jóvenes de la provincia de Huasco, feliz porque los jóvenes se pusieron las pilas, participaban en las actividades que estábamos desarrollando, así que nos vamos súper contentos. Nosotros queremos transmitirles un poquito nuestra experiencia, nuestro conocimiento para que puedan fortalecer esas habilidades que son hoy día vitales, que son las habilidades transversales”, comentó Alex Saavedra Neira, presidente ONG Dejando Huellas.

CURSO

El curso “Entrada a la Minería”, tuvo una duración 3 días y está basado en el Nivel 1 del Marco de Cualificaciones para la Minería del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, y fue certificado por la OTEC STRENUUS. Durante la jornada los alumnos desarrollaron los módulos de orientación vocacional, introducción a la minería, comunicación efectiva en el lugar de trabajo, entre otros.

Para finalizar esta hermosa experiencia educativa, se realizó una ceremonia de certificación donde los estudiantes fueron acompañados por Luisa Corral Peña y Lillo, Subdirectora del Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco; Miguel Tapia Huerta, director del Liceo Alto del Carmen; Raúl Chacana Flores, director (s) del Liceo Pedro Troncoso Machuca; Claudia Avalos Paredes, Jefa UTP del Liceo Ramón Freire Serrano y Daniel Peña Valdivia, profesor encargado de la Línea TP del Liceo Japón.

Alejandra Araya, una de las alumnas beneficiadas mencionó en la ceremonia de cierre del campamento que “es una experiencia que muy pocos en mi liceo tuvimos la fortuna de ganarla y me sentí súper bien, compartí mucho con las nuevas personas que conocí, además que mis instructores nos enseñaron cosas de maneras tan didácticas que yo los voy extrañar demasiado, y le recomendaría a todo el mundo poder venir o que la gente pudiera participar de esta actividad, porque uno aprende, conoce gente y saca virtudes que uno no conoce y la verdad que a mí me gustó, me encantó”.

Junto con entregar la certificación, se distinguió a los mejores compañeros de cada equipo. Kevin Julio, Vicente Farías, Hugo Godoy, Alejandra Araya y Sergio Verdugo, fueron los alumnos destacados como mejor compañero de este primer Campamento Educativo Semillero de Talentos 2019. 

Romina Cepeda A Periodista
Su opinión es importante...