Escuche este artículo

Colectivos ambientalistas de distintos países se reunirán este viernes frente a sedes diplomáticas para exigir que el Gobierno de ese país que tome medidas urgentes en atención a los incendios en la selva amazónica, compartida con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

En Brasil, los ciudadanos usaron Twitter para convocar a movilizaciones para este 24 de agosto en Recife (noreste), Brasilia (centro), Rondonia (oeste), y Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte (sureste).

Mientras en Ecuador, diversos colectivos ambientalistas convocaron a manifestaciones para exigir que el gobierno brasileño haga algo para detener la expansión del fuego que, de momento, no ha llegado al país.

Es por ello que convocaron a «un plantón» que tendrá lugar el 23 de agosto en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito; una medida similar se repetirá el 19 de agosto de la semana entrante, en Guayaquil.

«La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes», señala un mensaje en las redes que se difunde desde Ecuador con la etiqueta #EmergenciaClimática.