Escucha el texto aquí
  • Con cuatro vuelos semanales durante la temporada de verano, la aerolínea ULCC líder de la región dio inicio a sus operaciones este martes 18 de enero. Los precios van desde los $16.600 más tasas por tramo.
  • Uruguay es el sexto país al que arriba la aerolínea en sus cinco años de operación.

Santiago, 18 de enero 2022. JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica, realizó hoy su vuelo inaugural directo entre Santiago y Montevideo.

El Airbus A320 NEO partió desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a las 05:48 horas al mando del Capitán uruguayo Benjamín Levy y de la Primera Oficial uruguaya, Isabela Lioret, con más de 150 pasajeros con destino al Uruguay, donde aterrizó en el aeropuerto de Montevideo a las 07:45 horas.

Allí fue recibida por autoridades del Estado uruguayo, autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco y ejecutivos de JetSMART que viajaron a Uruguay para la ocasión.

“Hoy es un día muy importante, ya que dimos inicio a la primera ruta que conecta de forma ultra low cost con Uruguay, con la finalidad de ofrecer a todos los pasajeros nuestra propuesta de volar SMART, a precios ultra bajos en aviones Airbus A320 nuevos y donde solo se paga por lo que usa. Somos la línea aérea low cost de Sudamérica más segura y confiable, según Skytrax World Airline Awards y con los más altos estándares de bioseguridad homologados y certificados por distintos organismos internacionales”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Con motivo de celebración, JetSMART tendrá pasajes que parten desde los $16.600 más tasas por tramo, y para los pasajes adquiridos entre el 18 y el 25 de enero se podrá acceder a un descuento de hasta el 30% sobre la tarifa aérea para que todos puedan volar a un menor precio, con el código promocional “1ERVUELO” para los vuelos programados entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2022. Durante la temporada de verano, esta nueva ruta tendrá cuatro frecuencias semanales.

JetSMART posee una amplia red de destinos nacionales, con 38 rutas domésticas -19 de ellas interregionales, que no pasan por Santiago- a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

Vuela seguro, vuela SMART

Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, y que ha llevado a JetSMART a ser la única aerolínea low-cost en recibir el premio “COVID-19 Airline Excellence Awards” y 4 Estrellas en el COVID-19 Airline Safety Rating de Skytrax y la certificación categoría “Platinum” de APEX Health Safety.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: