Escucha el texto aquí

Por temas de aforo, con pocas personas, y a poco mas de nueve meses, el edil ha terminado de exponer la primera cuenta pública de su gestión, en sus primeras intervenciones se refirió a las millonarias deudas y malas gestiones realizadas por la administración anterior, donde evidenció que luego de la auditoría que se ha estado realizando, esta ha arrojando números rojos, lo que ha entorpecido un mejor avance para la ciudad.

Esta cuenta pública se llevo a cabo en la Casa de la Cultura y a través de redes sociales, donde Armando Flores entregó detalles correspondientes a la gestión municipal que ha realizado en estos nueve meses.

Destacó también temas como los avances futuros hacia un mejor circuito vial para la ciudad, un nuevo cementerio, viviendas para personas de la tercera edad y su trabajo en materias de inclusividad.

En materias de seguridad, hablo sobre el nuevo reten de carabineros y del como el municipio se va hacer parte de este proyecto, hablo sobre las cámaras de seguridad y del como estas están en su totalidad trabajando y expuso sobre los vehículos de seguridad ciudadana que serán repuestos para un mejor trabajo en estas materias.

En otras materias pidió a la comunidad y a los medios de comunicación que se trabaje en conjunto en construir una comunidad y en hacerse responsable de las noticias, con el propósito de hacer comunidad.

 

Municipio en Deuda

La Cuenta Pública también rindió sobre las deudas municipales heredadas de la administración anterior, tales como en las malas construcciones de algunas canchas, deudas con CGE, deudas millonarias con la basura, tratos directos millonarios mal ejecutados y otras materias.

Al respecto, el alcalde Armando Flores manifestó que esto sin duda merma la posibilidad de concretar íntegramente el programa de gobierno comunal, pero era algo que “teníamos que contarles a los vecinos”.