Inicio Noticias Internacional Israel incrementa las exportaciones de armas

Israel incrementa las exportaciones de armas

Las exportaciones de material militar israelí se incrementaron durante 2019 hasta alcanzar los 7.200 millones de dólares, así lo comunicó este lunes el ministerio de Defensa que tiene su sede en Tel Aviv.

En un momento de crisis y gran competencia internacional Israel es considerado uno de los diez países del mundo que más material de defensa exporta.

- PUBLICIDAD -

Los principales clientes de las armas israelíes están en la región Asia-Pacífico (41 por ciento); Europa (26, con un incremento del 15 por ciento respecto a 2018); Norteamérica (25); África (4) y Latinoamérica (4).

El general Yair Kulas, que preside SIBAT, la división de exportaciones militares, manifestó que el año pasado se observó «un significativo incremento» en el número de transacciones firmadas, especialmente en los contratos entre gobiernos.

Catalogaron los resultados financieros provenientes de la venta de armas como positivos. Sin embargo, el país no logró superar el techo de exportaciones militares que sigue estando en los 9.360 millones de dólares alcanzados en 2017.

Según SIBAT, la distribución de las exportaciones se reparte en los siguientes apartados principalmente: radares y sistemas electrónicos de guerra (17 por ciento); misiles, cohetes y sistemas de defensa aérea (15); aviónica y aparatos aéreos pilotados (13); observación (12); estaciones de armas y lanzaderas (10); drones (8); inteligencia, información y cibersistemas (7) y sistemas de comunicación (7).

La economía ante la pandemia

Israel cuenta con más de 4.400 casos de COVID-19 diagnosticados y las autoridades manifestaron su preocupación por el rebrote que se ha generado en la nación, ya que hace solo unos días el número de infectados se ha triplicado.

Sin embargo, el Gobierno no contempla el cierre de la economía por segunda vez, aunque ha indicado que podría ordenar cierres en lugares concretos donde se registren rebrotes de la enfermedad.

Las restricciones en Israel se han eliminado casi en su totalidad y se evidencia en el progreso de la economía, pero también en el aumento de pacientes por el nuevo coronavirus.

Las autoridades han pedido a la población que respeten las regulaciones del ministerio de Sanidad en lo relativo a la distancia social y la higiene personal.

Con información de Sputnik

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -