Escucha el texto aquí

La jefa comunal de Santiago solicitó el apoyo de Carabineros y del Interior para combatir hechos de violencia: «Son claves para abordar la seguridad».

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció un nuevo plan para las fiestas de fin de año llamado «Celebremos Bien Santiago», mediante el cual se buscan establecer medidas de seguridad un día después de los incidentes ocurridos en el Barrio Meiggs con vendedores ambulantes. En ese contexto, la jefa comunal recalcó la importancia de contar con el apoyo de Carabineros y agradeció su colaboración. «Trabajamos en seguridad con un plan llamado «Vive Santiago», el cual cuenta con el apoyo del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Santiago y que agradecemos a todos los actores que se han sumado para poder colaborar», manifestó Hassler.

La jefa comunal recalcó que Santiago necesita de «un trabajo conjunto con las policías», por lo que solicitó el apoyo de «Carabineros que nos acompañan, y también el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otros, que son claves para abordar la seguridad que es clave en la comuna». Respecto a los últimos incidentes registrados en el Barrio Meiggs, luego de que funcionarios municipales junto a Carabineros retiraran toldos utilizados para el comercio ambulante, la alcaldesa Hassler reconoció que «hay una situación compleja en el Barrio Meiggs, que se acarrea desde hace varios años» «Nos parece relevante restablecer el orden público y eso por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial, del Ministerio del Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito. Incluso, los buses del Transantiago habían desviado su recorrido a propósito de no poder llegar directamente a los servicios del Barrio Meiggs», lamentó. Frente a ello, Hassler resaltó que el compromiso del Municipio de Santiago en materia de seguridad es «poder ayudar desde nuestras atribuciones en la prevención, y también en la coordinación y colaboración para poder restablecer el orden público en el sector». «Contamos con el apoyo de Carabineros, que con el cumplimiento de sus atribuciones van a continuar con trabajos para mantener el orden público en el sector», concluyó.

Fuente: Emol
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: