Escuche este artículo
Un cazador que pasaba por un terreno baldío ubicado al costado de la ruta 5 Norte a unos 10 kilómetros al sur de la comuna de Vallenar, halló restos humanos el mediodía de este lunes, de acuerdo con un comunicado de prensa que envió la Fiscalía del Ministerio Público.
Un cráneo, así como otros restos óseos, además de algunas vestimentas, fueron reportadas al personal de Carabineros de Chile adscritos a la Tercera Comisaría de la localidad que de inmediato se apersonaron al sitio para confirmar la información.
Los uniformados dieron aviso del hallazgo al fiscal jefe de dicha comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien se trasladó al lugar, no sin antes ordenar a la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) que pesquisaran el área de manera minuciosa.
Tras confirmarse que se trataba de osamentas humanas, instruyó el inicio de las investigaciones para determinar si los esqueletos corresponden a alguna persona que, durante los últimos años, haya sido reportada como desaparecida.
Para ello Zolezzi mandó a ambas policías a realizar una revisión de las denuncias por presunta desgracia que estén vigentes y así comenzar a reunir información que pueda ser útil para poder establecer la identidad de esta persona.
El Servicio Médico Legal hizo el levantamiento de las osamentas para complementar la indagación a través de la labor científica que permita obtener mayores antecedentes en relación a su posible causa de muerte.