Inicio Noticias Región Investigan causas de incendio ocurrido en balneario Flamenc

Investigan causas de incendio ocurrido en balneario Flamenc

Las autoridades de Chañaral investigan las causas del incendio registrado la madrugada de este viernes en el balneario de Flamenco, específicamente en el sector del pasaje Los Troncos, y hasta ahora no descartan ninguna hipótesis sobre las causas que lo originaron.
A las 2:00 de la mañana, personas que habitan algunas de las casas de verano, notificaron a los Bomberos de Chañaral que uno de los inmuebles estaba cubierto de llamas y que el viento estaba haciendo que se extendiera a dos más.
Los apagafuego que estaban de turno no demoraron en llegar al lugar y controlar la situación, pero las labores demoraron más de lo esperado, pues según Eduardo Alegría, presidente de la Junta de Adelanto de Flamenco, a las 6:00 a.m, aún realizaban los procesos de extinción.
Por el hecho tres residencias resultaron afectadas, pero afortunadamente no hubo víctimas ya que todas estaban desocupadas; esta particularidad ha generado intriga entre los vecinos, quienes sospechan que podría tratarse de incendios causados, tomando en cuenta que antes de que iniciara el verano otro suceso similar se reportó en la zona.
“No extraña que en una casa donde no hay conexiones eléctricas, ni se usa la estufa, ni hay ningún elemento de peligrosidad, se produzcan incendios de la nada (…) no queremos pensar que existe un pirómano en nuestra comunidad, pero valdría la pena que las autoridades lo investigaran”, comentó Alegría.
Los voluntarios de diferentes compañías del cuerpo de bomberos demoraron unos minutos en llegar, pues la zona afectada está ubicada a unos 32 Kms al sur de la ciudad de Chañaral.

Su opinión es importante...