Escuche este artículo

La Universidad de Atacama informó que el rector de la casa de estudios superiores, Celso Arias, ordenó una investigación sumaria, a raíz de una denuncia presentada a la Seremi de Salud por una ex funcionaria del Servicio de Salud, donde se acusa que en el Laboratorio de Biología Molecular se habrían realizado asados, partidos de fútbol e incluso guardado mariscos en un congelador.

Cabe señalar que actualmente el laboratorio de Biología Molecular realiza una importante labor procesando las muestras de PCR en la región, en un trabajo conjunto con la autoridad sanitaria. La demanda de este servicio de salud pública ha ido en aumento por lo cual se ha incorporado mayor personal en el laboratorio, a fin de lograr procesar la totalidad de las muestras COVID-19 de la región y colaborando con regiones vecinas. A la fecha, en Atacama, el laboratorio de la UDA ha analizado más de 300 mil muestras, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esta unidad de Investigación de la Universidad de Atacama ha realizado una valiosa labor que la ha convertido en uno de los principales referentes del norte del país en el combate contra la pandemia, diferenciando cepas en su Laboratorio Genómico y aportando al quehacer de la salud pública. Fuente: soychile.