Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La Compañía de Jesús en Chile informó este martes que Felipe Berríos fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal, tras recibir una denuncia por hechos de connotación sexual en contra de una menor de edad.

A través de un comunicado, la institución detalló que el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Gabriel Roblero, decretó la apertura de una investigación previa canónica, la cual será liderada por la laica María Elena Santibáñez.

“Se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”, aseguraron.

Ante ese escenario el provincial de los jesuitas, Gabriel Roblero, decretó la apertura de una “investigación previa canónica”, para la que nombró a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de la investigación. 

“Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, agrega el texto.

En esa línea, aseguraron que “la Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

Asimismo, afirmaron que tras recibir la denuncia la institución activó de forma inmediata el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR).

Por último, reiteraron su compromiso “para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”.

Hasta ahora, Berríos ejercía como sacerdote de la orden jesuita, además de ser escritor, columnista y fundador de algunas ONG como Un Techo Para Chile (actualmente TECHO).

También participó en la creación del Instituto de Formación y Capacitación Popular (INFOCAP), institución creada por la Compañía de Jesús e inspirada en el pensamiento del padre Alberto Hurtado.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: