Escuche este artículo

El presupuesto 2022 para la región de Atacama contará con una inversión alrededor de 160 mil millones de pesos, de los cuales, en el desglose, los montos sectoriales señalan 61 mil millones de pesos destinados para obras públicas, 25 mil millones de pesos en materia de vivienda y 74 mil millones de pesos para el financiamiento en iniciativas locales y regionales, así lo dio a conocer este lunes el delegado Presidencial, Patricio Urquieta.

Este plan de inversión permitirá alcanzar el desarrollo de forma inclusiva y sostenible. “En forma inclusiva porque queremos que este presupuesto se haga cargo de las principales prioridades de la gente en materia de salud, empleo y seguridad y que también sea sostenible (a fin de) fortalecer la inversión, el crecimiento. Que podamos a partir de este presupuesto recuperar los equilibrios macroeconómicos y fiscales, y fundamental tener una especial protección sobre la naturaleza”, indicó Urquieta.

Dentro de las principales iniciativas que se financiarán en la región de Atacama durante el año 2022 se encuentran: mejoras en rutas viales y sector salud, obras hidráulicas, indicó Urquieta.

En materia de vivienda, el delegado presidencial de Atacama informó que, hasta el mes de septiembre del presente año se han construido y entregado 4 mil 500 soluciones habitacionales en la región de Atacama, manteniéndose en construcción otras 3 mil 500.

El delegado Presidencial, además informó, que hasta la fecha en la región se han recuperado 13.500 empleos de los 25 mil que se perdieron en el año 2020 debido a la pandemia.