Crédito REUTERS
Crédito REUTERS
Escucha el texto aquí

LO QUE SABEMOS

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer de este jueves.

Joe Biden detallará este jueves el conjunto de sanciones más duras jamás impuestas contra Rusia.

¿Qué pasará en Ucrania ahora que Putin anunció una operación militar?

Ucrania amanece bajo fuego ruso y OTAN advierte que «La paz en nuestro continente se ha roto»

Operaciones militares, cierres de espacios aéreos, ruptura de relaciones diplomáticas, desplome de las bolsas y, sobre todo, las más enérgicas condenas de gran parte de la comunidad internacional, que se dispone a endurecer las sanciones contra Rusia, se han sucedido a raíz de que el presidente ruso, Vladimir Putin, iniciara en la madrugada de este jueves la invasión de sus tropas en Ucrania.

En su mensaje, Putin pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas de inmediato e hizo lo que parecía ser una advertencia a otros países, como Estados Unidos, que han apoyado a Ucrania. «Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia», afirmó.

Siete muertos en ataque con misiles rusos cerca de la capital, Kiev

Las autoridades ucranianas dicen que siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque con misiles en un área militar al noreste de Kyiv. El alcalde de Brovary, Ihor Sapozhko, dijo que el ataque ocurrió a las 14:30 hora local. Brovary tiene una base de las Fuerzas Especiales de Ucrania. Fue uno de varios ataques rusos cerca de Kyiv este jueves.