Inicio Noticias Nacional Internos denuncian disparos «directo a la cara» por parte de efectivos de...

Internos denuncian disparos «directo a la cara» por parte de efectivos de Gendarmería

Un grupo de internos pertenecientes a la «población laboral» del penal Colina 1, denunció una brutal represión de Gendarmería tras un confuso incidente que, según indicaron, habría sido incitado por los mismos gendarmes.

De acuerdo a la denuncia, a la que tuvo acceso El Ciudadano, todo comenzó cuando un grupo de internos de la población penal «se vinieron hasta el sector laboral, corriendo detrás de unos gendarmes que venían gritando que los del sector penal nos venían a pegar, entonces muchos se asustaron y varios otros tomaron palos para defenderse».

En medio de esta confusión, agrega el relato, «entró un grupo de escopeteros de Gendarmería disparando directamente a la cara y los ojos, resultando varios internos heridos. Muchos de los que recibieron impactos no estaban haciendo nada. Nos dispararon a quemarropa a todos, mientras gritaban ‘disparen, disparen, estamos en guerra’. Un nivel increíble de psicopatía», señalaron los internos, quienes acusaron además que los dejaron encerrados en las torres sin agua ni luz.

Recordemos que en el penal de Colina 1 se han registrado varias protestas por parte de los internos, debido a la falta de insumos sanitarios en el recinto, y también por la intención de Gendarmería de juntarlos a todos en un solo lugar, entre otros conflictos.

Su opinión es importante...