Escuche este artículo

La tarde de este miércoles, la directora regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Mariela Herrera, comentó que como Indap ha dado por finalizado el catastro de los canales afectados en la zona de El Tránsito, un trabajo que realizaron en conjunto con la Seremía de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego y la Junta de Vigilancia del Río Huasco.

“De esto, se pudo ratificar que existen 60 canales afectados y 20 kilómetros de canal con barro y afectación a las bocatomas; nosotros como Indap vamos a apoyar en solventar los gastos de limpieza en que han incurrido nuestros usuarios”, agregó.

Igualmente, Herrera insistió que es importante solicitar a los presidentes de canal que hagan llegar a través de Agencia de Área de Vallenar las listas de los regantes activos.

“Todos los regantes activos de su canal, sean usuarios o no del Indap pueden enviar estos datos; es importante que a la brevedad posible faciliten el número de cédula de identidad de estas personas para agilizar las ayudas que estamos configurando para llegar a todos de manera oportuna”.