Inicio Deportes Incertidumbre en Dt Vallenar por sueldos impagos

Incertidumbre en Dt Vallenar por sueldos impagos

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la comunidad, situación de la que no queda ajena el fútbol.

Es más crítico en clubes que son llamados menores. Uno de ellos es Deportes Vallenar, que han tenido problema de cancelación de sus remuneraciones.

Es así que el plantel emitió un comunicado acusando a la dirigencia de no cumplir con el acuerdo económico hecho a raíz de esta emergencia.

El trato consistía en pagar el 50% de los sueldos mientras dure la emergencia y luego devolver lo adeudado en cuotas. Sólo algunos jugadores, sin embargo, han recibido el dinero acordado. Por lo mismo, plantel y cuerpo técnico decidieron tomar cartas en el asunto.

EL TÁCTICO

El estratega de Deportes Vallenar contó: “Si bien es cierto en la primera etapa firmamos un acuerdo de palabra, la dirigencia se acercó a hablar con nosotros para que le diéramos un poco mas de plazo porque tuvieron algunos problemas, pero hay muchachos que hasta el día de hoy no reciben sus remuneraciones”.

“Como cuerpo técnico estamos conscientes que la situación del club no es fácil, pero también entendemos que los jugadores tienen familias y responsabilidades. El plazo de 60 días que nos pidió el club no se cumplió y como cuerpo técnico estuvimos de acuerdo en firmar ese contrato“, agregó.

En ese sentido, Pacheco agregó: “No he tenido dialogo y no tenemos respuestas de la dirigencia de que va a pasar con lo que viene y nuestros contratos. El diálogo entre plantel y cuerpo técnico siempre ha estado abierto para el beneficio de la institución y las familias de los jugadores. Aquí hay familias y responsabilidades que hay que cumplir, independiente de que la pandemia esté o no esté”.

    Fuente Radio Agricultura
Su opinión es importante...