Inicio Noticias Provincia Incautan drogas y un vehículo en Vallenar

Incautan drogas y un vehículo en Vallenar

La información fue dada a conocer este jueves por parte del Comisario (S) de Carabineros de Vallenar, el Capitán Luís Sandoval junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou y el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia.

La gobernadora Nelly Galeb destacó la importancia que tiene la denuncia frente a los ilícitos que se puedan estar cometiendo en la zona, “De esa manera se puede actuar estratégicamente para dar con los autores de los delitos que se puedan estar cometiendo en la provincia y contribuir en la tarea que lleva a cabo el Gobierno de Chile, en la lucha contra la delincuencia, el consumo y tráfico de drogas”, indicó.

Las acciones se llevaron a cabo en las últimas horas en un sector poblacional de la ciudad de Vallenar, mediante el proceso de investigación llevado a cabo por el OS7 Atacama y en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, diligencias que finalmente permitieron el allanamiento de tres viviendas y un local comercial del tipo peluquería, la incautación de  564 gramos y de 700 miligramos de marihuana,  una planta del genero cannabis sativa de 1,40 cms. la incautación de dinero en efectivo asociado al ilícito, como asimismo armamento, una pistola a fogueo no apta para disparo y todos los accesorios asociados a lo que se trata el tráfico de drogas, además de un automóvil.

Para el capitán de carabineros, Luis Sandoval, el resultado de estas acciones obedece al trabajo en conjunto que se ha venido desarrollando en conjunto con las policías el municipio, la gobernación y, fundamentalmente a través de la denuncia de la comunidad. Ante ello la gobernadora reiteró el llamado a utilizar el fono denuncia seguro 600 400 0101, para contribuir en la tarea que en materia de seguridad se está llevado a cabo en la provincia.

Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia, valoró el trabajo que en esta materia está llevando a cabo carabineros y al mismo tiempo destacó el compromiso tanto del municipio como de la gobernación y las policías y la participación de los propios vecinos a través de la denuncia, son pasos importantes que se están dando y sin duda hay que seguir trabajando y fortaleciendo estas redes “Esto reafirma el compromiso que tenemos de seguir trabajando en pos de llegar a disminuir el ingreso, el consumo y tráfico de drogas en la comuna”.

Los cuatro imputados son de nacionalidad chilena, todos ellos adultos y fueron puestos – conforme lo dispuesto por el fiscal de turno –  a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Su opinión es importante...