Inicio Noticias Región Iglesia de Atacama se prepara para recibir a su nuevo Obispo

Iglesia de Atacama se prepara para recibir a su nuevo Obispo

Iglesia de Atacama se prepara para recibir a su nuevo Obispo, don Ricardo Morales Sacerdote mercedario asumirá el próximo 12 de septiembre en la Catedral

Con gran alegría, la Iglesia que peregrina en Atacama recibirá a su nuevo Pastor, el electo Obispo de Copiapó, Fr. Ricardo Morales Galindo O. de M.

El próximo sábado 12 de septiembre a las 10 de la mañana, se celebrará la ordenación de don Ricardo como Obispo, y su toma de posesión de la diócesis, en una misa que no contará con presencia de fieles debido a la pandemia, y que será transmitida por el sitio web del Obispado y sus redes sociales. La ordenación será conferida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, ex obispo de Copiapó, quien presidirá la eucaristía. Los co-consagrantes serán el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega y Mons. Alberto Lorenzelli, Arzobispo auxiliar de Santiago. Lo acompañarán también, dos sacerdotes de su orden religiosa, el P. Mario Salas O. de M, y el P. Ramón Villagrán O. de M.

Celebraciones en la Catedral

  • El día viernes 11 de septiembre a las 18 horas se celebrará la Misa de bendición de las insignias episcopales.
  • El sábado 12 de septiembre a las 10 de la mañana será la Consagración Episcopal de don Ricardo.
  • El domingo 13 de septiembre a las 12 horas se oficiará la primera Misa de don Ricardo como Obispo de la diócesis.

Don Ricardo será el sexto obispo de la diócesis. Este sacerdote mercedario nació en San Fernando, Chile, el 11 de septiembre de 1972 e ingresó a la Orden de la Merced el año 1997. Profesó sus primeros votos en 1999 y su Profesión perpetua en el 2005.

Es abogado y magíster en Derecho de Infancia, adolescencia y familia. En el 2018, fue nombrado por el Papa Francisco Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020. El 20 de junio de 2020, el Papa lo nombró Obispo de Copiapó.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -