Escuche este artículo

Mediante un proceso de selección de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera, designó a Javier Obanos como nuevo director ejecutivo del SLEP Huasco. Esta elección se realizó a partir de una terna entregada por el Comité Directivo Local del servicio (integrado por representantes del gobierno regional, de apoderados y de alcaldes), que a su vez fue obtenida de una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Javier Obanos asumirá la dirección ejecutiva del SLEP Huasco, a partir del martes 23 de abril. Obanos es profesor de educación general básica de la Universidad Austral, magíster en políticas educativas de la Universidad del Desarrollo, y magíster en dirección y gestión escolar de calidad de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado como jefe de departamento de Administración de Educación en las municipalidades de Quilleco, Tucapel y Antuco.

De acuerdo a lo que establece la ley de Nueva Educación Pública, los nuevos directores ejecutivos deberán tener dedicación exclusiva y durarán seis años en sus cargos, pudiendo renovarse su nombramiento por una sola vez. Los directores son responsables de la dirección y administración del servicio local y deben liderar la implementación del servicio con un foco específico en la mejora de la calidad de la educación pública.

Con la designación del director ejecutivo, se inicia una nueva etapa en la implementación de la Nueva Educación Pública que pondrá el foco en la adecuada instalación de los cuatro servicios locales que partieron el 2018, de manera de corregir las dificultades detectadas en la primera fase de instalación.