Inicio Noticias Provincia Hoy vence el plazo para realizar cambio de domicilio electoral

Hoy vence el plazo para realizar cambio de domicilio electoral

Hoy a las 24: 00 horas vence el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral para poder participar en el plebiscito a realizarse en el mes de abril en el país.

Así lo informó María Isabel Baron, directora Servel Atacama, quien detalló que en la oficina regional de Copiapó estarán laborando hasta las 20:00 horas y solo a través de la página web del servicio electoral se podrá efectuar hasta la medianoche que finaliza el plazo.

Es importante mencionar que este trámite online se puede realizar solo cuando la persona posee clave única. “El cambio de domicilio que se haga no produce efecto inmediato, es decir, muchas personas lo hacen a través de la página web y se revisan dos o tres días después y se alarman porque no se ha hecho el cambio de domicilio”, argumentó.

La directora señaló que existe muchas interrogantes de porqué se cierra hoy día el registro por lo que explicó que solo se estaba esperando la publicación de la modificación que se estaban haciendo al capítulo 15 de la Constitución política y se publicó antes de navidad, por lo que es  necesario cumplir con los lapsos establecidos que son 120 días antes del proceso eleccionario 2020, agregó.

Su opinión es importante...