Inicio Noticias Provincia Hospital Provincia INFORMA sobre COVID-19

Hospital Provincia INFORMA sobre COVID-19

EN EL MARCO DE CONTINGENCIA SANITARIA, HPH INFORMA

En el marco de la contingencia sanitaria existente en nuestro país producto de la Fase 4 por COVID- 19 /Coronavirus en la que ha entrado Chile, el Hospital Provincial del Huasco ha tomado algunas medidas importantes en la atención a los usuarios: • Se suspenden todas las cirugías y procedimientos electivos.

- PUBLICIDAD -

• Se suspende la Atención de Consultas de Especialidades médicas y no médicas.

• Sólo se atenderán pacientes de los Policlínicos de Tratamiento Anti Coagulante (TACO), fracturas, altas médicas, Alivio del dolor, Alto Riesgo Obstétrico (ARO), Curaciones Prioritarias, y otras según criterio clínico del respectivo jefe de servicio y/o especialidad; a fin de mantener la continuidad de tratamientos crónicos y la atención de casos impostergables.

• La entrega de medicamentos por parte de la Unidad de Farmacia, se efectuará en las dependencias habituales del hospital, en colaboración con personal de apoyo y otros, con el fin de evitar aglomeraciones durante la espera. Sí no debe retirar medicamentos durante estas fechas, no asista al Hospital.

• Se informa de la restricción de visitas a pacientes hospitalizados, pudiendo acceder solo una visita por paciente durante el día en horario de 12:00 a 14:00 horas, por un tiempo máximo de 2 horas.

• En el caso de visita a pacientes de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y Neonatología, la visita se restringe igualmente a una hora diaria en horario de 12:00 a 13:00 horas.

• En la Unidad de Emergencias se autoriza el ingreso de un acompañante sólo para el caso de pacientes adultos mayores, menores de edad y personas con algún grado de dependencia.

• El Hospital Provincial del Huasco efectúa un llamado para hacer buen uso del número de emergencias SAMU 131 con el objetivo de brindar un correcto uso de los recursos disponibles y así brindar una atención prehospitalaria rápida y oportuna.

• El Hospital Provincial del Huasco hace un llamado a que acudan a los servicios de urgencias solo aquellos casos que sean una real emergencia. Asimismo, informamos que está disponible, como primer medio de orientación, el Fono Salud Responde 600 360 77 77 como plataforma de atención ante cualquier sospecha de coronavirus u otras consultas

• Se reitera el llamado a los vecinos y vecinas de nuestra Provincia al auto cuidado frente a la presencia del coronavirus, informarse por los canales oficiales y no asistir innecesariamente al Hospital Provincial del Huasco.

• Finalmente, reiteramos el llamado de tranquilidad a la comunidad y seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades de salud como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -