Inicio Noticias Región Hay una incapacidad del gobierno regional en ejecutar y defender nuestros recursos

Hay una incapacidad del gobierno regional en ejecutar y defender nuestros recursos

El parlamentario por Atacama rechazó la reducción de más de 6 mil millones de pesos para la zona informada por la Dirección de Presupuestos para el 2021.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, señaló que la disminución del presupuesto de más de 6 mil millones de pesos para la zona es una muy mala decisión, pues son recursos que se necesitan con premura en estos momentos de pandemia.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hay una incapacidad en el Gobierno Regional en defender los recursos asignados a Atacama. No existe otra explicación para un hecho que a todas luces es irresponsable, considerando el gigantesco aumento en contagios que hemos tenido durante las últimas semanas y la necesidad que tenemos de contar con más recursos para enfrentar una emergencia de esta magnitud”.

Además, Santana agregó que “esta arbitraria decisión se suma a la mala ejecución de presupuesto en la Región de Atacama, cuestión que resulta preocupante considerando también los problemas laborales que se han acentuado en nuestras comunas durante estos meses. Si hay recursos disponibles, éstos deben gastarse. Y esos gastos, a su vez, generan empleo y movilidad económica. Por eso resulta tremendamente grave que recursos asignados no se gasten, o peor aún, se nos quite”.

- PUBLICIDAD -