Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • En la XVI edición del Premio, la Fundación ForoInnovación busca reconocer a aquellos proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Santiago, 4 de julio- Hasta el 10 de julio se extendió el período de postulación a la versión  2022 del Premio Nacional de Innovación Avonni, galardón que es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ForoInnovación, El Mercurio y TVN.

En esta nueva edición, el Premio Avonni estará enmarcado bajo el llamado “Innovar para transformar” y tendrá como objetivo, distinguir aquellas innovaciones, empresas e iniciativas comprometidas con las comunidades y su entorno.

“Los premios Avonni se han ido transformando en un incentivo importante para el reconocimiento de la labor de generar capacidades a través de la innovación. Este incentivo e interacción entre el Estado y los organismos empresariales, que de alguna manera se benefician y contribuyen a los cambios tecnológicos, es muy importante. Hago un llamado a todas las personas que están involucradas en procesos de innovación a postular en algunas de las categorías que el Premio Nacional de Innovación ofrece”, afirma  Flavio Salazar, ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Además, este año, el reconocimiento pondrá nuevamenente énfasis en fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica entre los interesados.

“Esperamos que todos los innovadores e innovadoras de norte a sur del país, postulen sus proyectos al Premio Nacional de Innovación de este año. Avonni no es solo un reconocimiento, sino que también  visibiliza e impulsa a aquellas innovaciones que están creando valor en distintos rubros y que serán las que nos lleven a tener un Chile más sostenible ”, señala Francisca Martin, Directora Ejecutiva de ForoInnovación.

 

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.cl al Premio Nacional de Innovación Avonni , inscribir sus proyectos.

Sobre los Premios Avonni

Los premios Avonni cuentan con 12 categorías postulables: Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Educación, Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública, Servicios Digitales Entel, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco, Energía Colbún, Minería y Metalurgia, Salud y Ciencia Roche y Agro del Futuro FIA.

Además cinco premios regionales: Avonni El Sol, Avonni Costamar, Avonni Campomar, Avonni Volcanes, Avonni Patagonia todos de ISA INTERVIAL; y dos reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini y Mujer Innovadora Banco de Chile.

Terminado el proceso de postulación las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

A partir de esta selección el jurado, compuesto por veinte integrantes del mundo público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2021 que se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación en noviembre.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: