Escucha el texto aquí

Profesionales del Equipo Chileno de Antropología Forense y DD.HH., ECHAF, concretaron el hallazgo de restos en el patio 16 del cementerio municipal de Copiapó, luego de un trabajo que comenzó a finales de noviembre y que forma parte de la segunda campaña de búsqueda en el camposanto.

La primera fue el año pasado en el patio 19 y ahora en el patio 16 con la idea de encontrar los cuerpos de Benito Tapia Tapia, Maguindo Castillo Andrade y Ricardo García Posada, que forman parte de los 16 detenidos y ejecutados en la ciudad de Copiapó, el 17 de octubre de ese año, 13 de los cuales ya fueron encontrados.

Las dos campañas son financiadas por la Municipalidad de Copiapó con el objetivo de colaborar en la búsqueda que llevan adelante los hijos.

De acuerdo a información entregada por la presidenta de ECHAF, Daniela Leiva, aún no se puede concluir que estos restos óseos encontrados correspondan a las tres personas aún desaparecidas u a otras. Por su parte desde el municipio se informó que los trabajos realizados en esta oportunidad consideraron que este sitio podría ampliar las posibilidades de dar con los restos de las personas señaladas, según el levantamiento de la información de testimonios Fuente: soychile

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: