Inicio Noticias Región HACEN LLAMADO A PEQUEÑOS AGRICULTORES PARA PREVENIR PÉRDIDAS DE CULTIVOS A TRAVÉS...

HACEN LLAMADO A PEQUEÑOS AGRICULTORES PARA PREVENIR PÉRDIDAS DE CULTIVOS A TRAVÉS DEL SEGURO AGRÍCOLA EN ATACAMA.

Frente al cambio climático, sumado a las alertas meteorológicas que en estos meses se repiten con frecuencia en la región de Atacama, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, está haciendo un llamado a que los agricultores familiares tomen resguardo para evitar perder sus inversiones cuando se acerca el término de una temporada agrícola o comienza otra.

Y precisamente una de estas medidas se relaciona con proteger el inicio una inversión mediante el seguro agrícola que INDAP pone a disposición a través su programa de apoyo a la contratación de seguros agropecuarios, o bien a través de la contratación directa de una póliza en Agroseguros.

- PUBLICIDAD -

Mariela Herrera, directora regional de INDAP destacó al respecto “Como Instituto nos preocupa que nuestros pequeños productores protejan sus cultivos, en este caso mayoritariamente cultivos anuales. Y el seguro agrícola es una muy buena herramienta del Estado que subsidia desde un 40% la prima mensual según el tipo de cultivo de que se trate. Invitamos a los interesados a activar su cobertura lo antes posible, ya que transcurre un período de 10 días hábiles desde que se solicita hasta que entra en vigencia el beneficio, y así no perder inversiones en insumos ya sean semillas, agroquímicos u otra inversión asociada al cultivo.”

De igual forma Mariela Herrera añade “lo más importante es que todo ahora se puede hacer sin necesidad ir presencialmente a la oficina. Desde la simulación del seguro, o la información de la superficie a asegurar, todo se puede realizar por vía telefónica con INDAP o través del sitio web www.agroseguros.gob.cl donde existen simuladores que ayudan al interesado a poder contratar una prima”.

 

Actualmente en la región de Atacama hay cobertura de seguros para olivos, uva de mesa, uva pisquera, y hortalizas.

Ya sea por vía del financiamiento con crédito INDAP o bien contratando directamente una póliza vía Agroseguros, la atención se está haciendo preferentemente por vía telefónica o digital a causa de la emergencia sanitaria, donde existe una orientación en torno a qué tipo de cultivos se pueden contratar, qué tipos de siniestros contempla la cobertura del seguro, y finalmente el tope máximo que la póliza contratada puede indemnizar.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -