Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • La abogada de la Pontificia Universidad Católica Ignacia García, con amplia experiencia en el sector, reemplazará a Danilo Zurita.
  • El gremio realizó este jueves su asamblea anual, instancia en la que se renovó parcialmente su directorio y se presentó su nueva imagen y sitio web.

Santiago, junio de 2022.- Los socios de GPM, gremio que representa a las pequeñas y medianas generadoras eléctricas, se reencontraron este jueves de manera presencial, y después de mucho tiempo producto de las restricciones por la pandemia, para celebrar su Asamblea Anual 2022 en las instalaciones del hotel NOI de Vitacura.

Esta versión del evento −que tiene entre sus principales objetivos fortalecer lazos y alinear miradas sobre el futuro− estuvo marcada por la presentación de la nueva directora ejecutiva del gremio, la abogada Ignacia García.

“Estoy orgullosa de asumir este gran desafío en GPM, y poder contribuir al importante rol que, como empresas generadoras pequeñas y medianas, tenemos tanto en el sector eléctrico como de cara a la ciudadanía. Para el desarrollo seguro y sostenible de nuestra energía, debemos sumar esfuerzos y seguir trabajando en los distintos espacios de diálogo para enfrentar, de la mejor manera, los desafíos que nos presenta el escenario actual”, indicó Ignacia García.

Rodrigo Sáez, presidente de GPM, comentó a su turno que “confiamos en que Ignacia realizará una excelente gestión en su nuevo cargo, y podremos navegar de manera exitosa frente a los distintos desafíos que tiene por delante el sector, fortaleciendo a nuestro gremio”.

La ejecutiva reemplazará en el cargo a Danilo Zurita, quien oficializó su salida durante la asamblea agradeciendo la confianza depositada en él. Así también, fue reconocido por sus importantes aportes en GPM durante los casi tres años en que estuvo al mando de GPM.

Ignacia García, primera mujer en asumir este cargo en el gremio, es abogada de la Pontificia Universidad Católica −con diplomados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en Regulación Económica− y tiene experiencia como abogada en la Comisión Nacional de Energía (CNE) y en estudios como FerradaNehme, entre otros.

Durante la asamblea también se llevó a cabo una renovación parcial del directorio y se presentó la nueva imagen de GPM, que estuvo acompañada de una renovación total del sitio web del gremio. Además, se realizó una instancia de conversación sobre los distintos desafíos que enfrenta el sector eléctrico y en particular, los pequeños y medianos generadores eléctricos, encabezada por el director de Valgesta Energía y exsubsecretario de Energía, Andrés Romero.

Al evento asistieron, además de representantes de las empresas socias de GPM, diversas personalidades de la industria y representantes de otros gremios del sector, como Acera, Generadoras de Chile, la Asociación de Transmisores, Acesol y AGN Chile, entre otros.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: