Inicio Sin categoría Gravísimo: WOM entregó información de sus clientes a la Fiscalía

Gravísimo: WOM entregó información de sus clientes a la Fiscalía

Durante las investigaciones de la Fiscalía sobre las quemas de las estaciones de Metro, se le solicitó a las operadoras de teléfono entregar los datos de clientes, y WOM fue la única que los pasó voluntariamente.

Una polémica vive la empresa de telefonía WOM Chile desde que se informó que esta había entregado información confidencial de sus clientes a la fiscalía por una investigación sobre la quema de los metros en Santiago.

Según informó el fiscal, Luís Pablo Cortés, que se solicitó a las compañías de teléfono móvil Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de las estaciones: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur, esto con el fin de encontrar a los culpables de los siniestros tras el estallido social.

Ante esto según mencionó La Tercera, solo la compañía WOM entregó estos datos voluntariamente mientras que las otras compañías se negaron a dar dicha información.

Sin embargo, hay una orden de la Físcalia solicitando la información a las otras compañías quien estan a la espera.

Según el abogado experto en tecnología, Pablo Viollier, estos datos permitirán conocer la ubicación de las personas, a qué hora estaban ahí, y con qué personas se comunicaron

Tras la publicación de la nota, Wom se contactó con el diario digital El Desconcierto. Mediante un comunicado, confirmó que lo del Ministerio Público fue una “solicitud”, no una “orden”.. Además, señalaron que solamente entregaron información de tráfico de las antenas, la que no implica datos específicos de sus  clientes.

Su opinión es importante...