Inicio Deportes Gran participación en el evento ‘Vallenar Corre en Verano’

Gran participación en el evento ‘Vallenar Corre en Verano’

El Club Atlético Vicente ‘Potrerillos’ Salinas, organizado el evento denominado ‘Vallenar Corre en Verano’, y desarrollado desde el frontis del ex Consultorio Joan Crawford de la población Rafael Torreblanca, de la capital de la provincia del Huasco. La competencia pedestre contempló un circuito de 3 kilómetros familiar y de 9 kilómetros competitivo, y tuvo la participación de alrededor de un centenar de deportistas..

La competencia de los 9k estuvo dirigida a participantes de las categorías Todo Competidor damas y varones; Preseniors varones de 35 a 39 años; Seniors damas y varones 40 a 49 años, y Masters damas y varones mayores de 50 años.

3K Familiar Recreativo: Inicio calle Compañía Plazoleta ex Consultorio Joan Crawford Torreblanca, avenida España, La Pinta (2ª bajada); Pascual Baburizza; Guacolda, Compañía, y finaliza calle en calle Compañía Plazoleta ex Consultorio Joan Crawford.

9K: Inicio calle Compañía Plazoleta ex Consultorio Joan Crawford Torreblanca, avenida España, La Pinta (2ª bajada); Pascual Baburizza; Guacolda, Compañía, avenida España, La Pinta (2ª bajada); Pascual Baburizza; Guacolda, Compañía. La meta estará situada en el mismo lugar de la partida: calle Compañía Plazoleta ex Consultorio Joan Crawford Torreblanca.

Tras la competición, Natalicio Barraza, coordinador y dirigente del VPS destacó “fue muy exitoso en cuanto a la competencia misma y a la participación familiar, así es que una gran actividad en que participaron activamente los vecinos, además de los inscritos”.

El ganador de la serie Todo Competidor de la competencia fue Francisco Benavides de empresa Aguas Diaguitas. La organización quedó muy satisfecha por lo realizado en la ocasión. La competencia Vallenar Corre en Verano’ contó con el financiamiento del Fndr del Gobierno Regional de Atacama, que estaba pendiente desde el mes de octubre, y que había sido aplazada por los conflictos sociales. Finalmente Natalicio Barraza agradeció la participación de los deportistas, y de los vecinos.

Su opinión es importante...