Inicio Noticias Nacional Gobierno se retracta de ridícula prohibición de música en restaurantes

Gobierno se retracta de ridícula prohibición de música en restaurantes

Tras la polémica que generó el anuncio de prohibición de música envasada en restaurantes que no estén en las fases 4 o 5 del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Economía se retractó de la medida para que sea solo una “recomendación”.

Así lo aclaró el titular de la cartera, Lucas Palacios, quien explicó que la prohibición incluida en los cambios al plan para evitar nuevos contagios de Covid-19, quedará bajo criterio de los locales, luego de algunos argumentos entregados por su par de Cultura, Consuelo Valdés, y de sectores relacionados al rubro.

“Respecto a la medida que indicaba la prohibición de emisión de música envasada en restaurantes y cafés en los Pasos 2 y 3, queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación“, sostuvieron desde el Ministerio.

Además, explicaron que el fondo de la medida adoptada es “evitar que lugares que están habilitados para ser un espacio de conversación entre pequeños grupos de personas, con todas las medidas sanitarias respectivas, se transformen en espacios que puedan promover conversaciones más elevadas en sus decibeles y con mayor riesgo de propagación del virus al alzar la voz de forma inconsciente, o que eventualmente se conviertan en verdaderas discotecas”.

Posteriormente, fue el mismo secretario de Estado quien aclaró la situación en su cuenta de Twitter, donde escribió que “ante consultas respecto a la prohibición para emitir música en restaurantes y cafés en pasos 2 y 3 del Paso a Paso, informo que dicha medida corresponde solo a una recomendación. Locatarios y trabajadores han sido responsables de cuidar a sus clientes y a la música.

- PUBLICIDAD -