Escuche este artículo
Una muy interesante propuesta destinada a generar los espacios de participación y de integración de la comunidad y, fundamentalmente de la gente mayor en la vuelta de los eventos relacionados con la música, el arte y la cultura, luego de un largo tiempo de ausencia debido a la actual Pandemia, es lo que se desarrolló recientemente en la ciudad de Vallenar.
En una muy buena alianza establecida entre la Delegación Presidencial del Huasco, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Atacama y el Municipio de Vallenar, se realizó la presentación del Grupo de Cuerdas Ensamble Cronos de Copiapó.
Entidad que nace en Copiapó a mediados del 2019 con la finalidad de incentivar presentaciones en el formato de Música de Cámara, quienes además se han presentado en diferentes escenarios de la región y del extranjero. Sus repertorios son de música docta.
Tan prestigiosa agrupación abre nuevamente la oportunidad de poder llevar a cabo este tipo de eventos que son tan importante para los músicos y para el movimiento cultural existente en nuestra región, señaló Nelly Galeb Bou, al agradecer la presentación realizada recientemente en Vallenar. “Del mismo modo destacar la importante presencia del público quienes están ávidos de poder reencontrarse con este tipo de manifestaciones, estamos haciendo un gran esfuerzo, en temas sanitarios, garantizando la seguridad y el bienestar de todos quienes acuden a este tipo de espectáculos, en la medida que nos cuidemos todos y respondamos eficientes con el proceso de vacunación y el respeto por las indicaciones sanitarias, vamos a poder mantener y proyectar nuevas iniciativas en éste ámbito”, señaló la autoridad.