Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó este jueves que evalúa la creación de la Empresa Nacional de Alimentos para controlar el precio de los alimentos en Argentina.

«Estamos empeñados en ver cómo ayudar a los pequeños y medianos productores», indicó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, al diario Clarín.

La vocera manifestó que «la inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno no evalúa en términos politicos aquello que representa un daño. La posibilidad de una Empresa Nacional de Alimentos que ayude a que los precios sean de alguna manera… ayudar a la productores pequeños y medianos, que ya existe muchísimo, hacer de esto un tema más masivo para que las verduras y hortalizas lleguen de manera mas barata, sí, sin duda el Gobierno está empeñado en ver cómo ayudar a los pequeños y medianos productores«.

El director nacional de políticas Intergradoras del Ministerio de DEsarrollo Social, Rafael Klejzer, indicó a Radio AM530 que «es muy importante la Empresa Nacional de Alimentos porque empiezas a discutir más allá del precio, sino que discutes soberanamente qué producto abaratas en la mesa de los argentinos».

«La empresa nacional de alimentos estaría asociada con los productores y participaría en la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos«, aseguró el director.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: