Escuche este artículo

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA detectó un enorme asteroide al que llamaron 2021 NY1 y que pasará muy cerca de la tierra el 22 de septiembre. Además, la Agencia Espacial Estadounidense informó que tiene entre 130 y 300 metros de diámetro.

De acuerdo con la NASA, un asteroide es un objeto rocoso y pequeño. Son los restos de a formación del sistema solar. Tienen formas dentadas e irregulares. La mayoría están hechos de arcilla, níquel, hierro y roca.

Otros 20 asteroides se aproximan a nuestro planeta, la NASA ya ha advertido sobre la ruta de estos y señala que es poco probable que alguno de ellos se impacte en la tierra.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA monitorea todos los asteroides cercanos, calcula su trayectoria e identifica si alguno de ellos es una amenaza potencial para la tierra.

En un panorama poco alentador, si un asteroide llegara a impactar al planeta, devastaría al hogar de los seres humanos.

Los asteroides siempre tienen una ruta en la que rozan a la tierra. El 25 de julio, uno de ellos pasó muy cerca de nosotros y era del tamaño de la Pirámide de Giza.

En 2016, la NASA lanzó la nave espacial OSIRIS-REx con el objetivo de estudiar un asteroide cerca de la Tierra llamado Bennu.

Después de analizarlo durante unos años, la tripulación recogió una muestra de polvo y rocas de la superficie de Bennu.