Escuche este artículo

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural contará con el apoyo de Seguros SURA para realizar espectáculos gratuitos dirigidos al público de todas las edades. Este respaldo de la compañía aseguradora como aliado se mantendrá entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

 Después de más de un año marcado por la crisis sanitaria, el Centro Cultural Gabriela Mistral escogió septiembre para volver a la presencialidad en un formato mixto, manteniendo también la alternativa de las actividades vía streaming, con las cuales hoy llega a todos los rincones del país. Gracias a la alianza con Seguros SURA, que se suscribe por segundo año consecutivo, celebrará el Mes de la Patria y las fiestas de fin de año con programación artística gratuita para el público de todas las edades.

De esta forma, el público del GAM volverá disfrutar los días 25 y 26 de septiembre con el ya denominado “18 Chico”. Actividades que contarán con música, danza, manualidades, circo, teatro y un mercadito de emprendedores y gastronomía chilena. Además, este año se organizará una convocatoria de fotografía y, en diciembre, regresará “Cultura para compartir”, con actividades para disfrutar en familia el fin de año.

Junto con esto, la alianza permitirá la presentación de una emblemática producción GAM auspiciada por el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio. Se trata de “La Pérgola de las Flores”, obra ícono del teatro nacional que, con 35 artistas en escena y dirigida por Héctor Noguera, fue grabada en calidad cinematográfica, para ser exhibida como proyección en alta definición en distintos teatros de forma gratuita. El 26 de septiembre se podrá ver la primera función en la sala GAM y también por streaming, para luego viajar a las regiones de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El compromiso de Seguros SURA nos permitió el año pasado poder entregar al público una gran oferta programática digital. Valoramos mucho su aporte al sector artístico, que tan mal lo ha pasado en esta crisis sanitaria. Y ahora estamos más contentos que nunca por la alianza que da un paso más hacia la colaboración necesaria entre la empresa privada y el mundo cultural”, señala el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Este año, bajo el lema ‘Asegúrate de vivir’, volvemos a acompañar a GAM en estas actividades artísticas dirigidas a la familia y que nos permiten estar donde queremos, aportando al bienestar de las personas y a la cultura. Sin duda, debemos cuidar y promover este tipo de espacios, para que estén muy presentes en nuestras vidas”, explica Gustavo Espósito, presidente de Seguros SURA.

En 2020, en plena pandemia, la plataforma digital de GAM, donde se alojó 18 Chico y Cultura para Compartir, permitió que más de 5 mil personas disfrutaran de eventos gratuitos en Fiestas Patrias y Navidad, a pesar de las circunstancias sanitarias.