Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), liderado por el empresario Juan Sutil.

Tras la cita, el abanderado se refirió a los alcances del encuentro, y señaló que «hemos tenido junto con nuestro equipo económico una muy buena reunión con el presidente de la CPC y los representantes de todas sus ramas».

«Independiente de quiénes sean finalmente sus candidatos, yo tengo absolutamente claro que para poder construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos y de convocar a todos y, en ese sentido, las grandes empresas (…) tienen que ser parte de este proceso de transformación«, indicó el candidato.

Asimismo, dijo que «le hemos hecho una invitación y hemos también recibido sus inquietudes, hemos conversado creo muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, medioambiente, crecimiento, enfrentar la desigualdad, creo que más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile».

En esa línea, valoró esta conversación, recalcando que además van a «responder las dudas específicas que se han generado acá, para establecer un diálogo que sea permanente, porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas«.

«Es un primer paso muy significativo, (tenemos) una voluntad de realizar transformaciones con estabilidad, transformaciones que son importantes para asegurar derechos a los chilenos en materia de salud, pensiones, vivienda, educación que son importantes y hemos conocido también cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios en Chile», sostuvo Boric.

Respecto al postura de los representantes de los empresarios de si habrá cambios en su programa de gobierno, el candidato Boric respondió que «más que preocupación en ese sentido, había legítimas dudas respecto a nuestras expectativas de reforma tributaria y la composición del nuevo Congreso«.

«Y nosotros somos un proyecto político que actúa no en base a voluntarismo sino en base a convicciones y de acuerdo a la realidad que tenemos y eso nos obliga a hacernos cargo que hoy día es un deber acercarnos a conversar con todos los sectores», concluyó la carta presidencial frenteamplista.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: