Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En una jornada que estuvo marcada por la alta asistencia de electores y la baja locomoción colectiva en Atacama, se llevó a cabo la segunda vuelta de la elección Presidencial 2021, donde fue elegido Gabriel Boric como el nuevo Presidente de Chile para el período 2022-2026.

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, el equipo reporteril de Nostálgica estuvo presente, minuto a minuto para llevarle a las nueve comunas de la región, todos los detalles sobre los acontecimientos más relevantes suscitados en este día histórico para el país.

En nuestra transmisión multiplataforma, se dio a conocer la llegada de los dos candidatos presidenciales Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist a cada uno de sus centros de votación.

En esta segunda vuelta, en comparación a las elecciones pasadas del 21 de noviembre, la afluencia de electores en Atacama se dio de forma expedita durante todo el día, en algunos colegios se registró filas, pero no fue lo que marcó la elección presidencial.

A pesar del informe emitido por Onemi sobre una alerta temprana por altas temperaturas, en casi todas las comunas se presenció un clima normal, con presencia sol y brisa.

Pasada las tres de la tarde se vio una pequeña disminución de asistencia de electores en las mesas de votación, sin embargo, lo que si generó dificultades  para los electores desde muy tempranas horas, fue la baja afluencia de locomoción colectiva, además de la congestión vial en las principales avenidas.

Luego de las 16:30 horas se presenció una moderada afluencia de personas en todos los centros de votación.

En esta oportunidad, alrededor de las 18:10 ya se había iniciado el conteo de votos en los 37 locales dispuestos para estas Elecciones 2021.

Hasta el cierre de esta nota, Con el 97,95% de las mesas escrutadas en las elecciones presidenciales, en la región de Atacama, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se impuso con 65,47%, y el candidato por el Frente Social Cristiano José Antonio Kast Rist con 34,53%.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: