Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

¡Dale un respiro a los calcetines y las corbatas! Con este obsequio y tu existencia, tu progenitor cumplirá dos de los tres legados que debe dejar una persona para trascender en este mundo, de acuerdo con la cultura popular. Ahora solo le faltará escribir un libro…

Junio 2022. Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro son las tres maneras que el poeta cubano José Martí propone para dejar una huella de tu paso por el planeta. Fundación Reforestemos te invita a dar un descanso a los típicos regalos de Día del Padre y, de paso, darle una ayuda al tuyo para cumplir esta trilogía, plantando un árbol nativo en su nombre. Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y contribuirá a un mejor futuro para el planeta.

En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000 , según la zona seleccionada.  El destinatario recibirá en su correo un certificado digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado a Google Maps con la ubicación donde será plantado su árbol. La fundación cuenta con certificados de reforestación, de regalo y de fechas especiales, como ésta.

¿Por qué plantar árboles nativos?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Nace en 2011 con el nombre “Reforestemos Patagonia”, con el objetivo de gestionar acciones del mundo público y privado, para la recuperación ecológica tras el último gran incendio en el Parque Nacional Torres del Paine. Más tarde, a raíz de los catastróficos incendios forestales del año 2017 cambió el nombre a “Fundación Reforestemos”, ya que se propusieron la gran tarea de restaurar otras zonas dañadas del país. A sus 10 años, han extendido su labor a once regiones del país e implementado un nuevo plan de trabajo integral, en el que la reforestación es parte de un ciclo que se inicia por medio de la educación ambiental, seguido de la protección de áreas de alto valor ecológico, la prevención de incendios forestales, la germinación de nuevas especies y finalmente la plantación de nuevos árboles nativos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: