Inicio Noticias Región Funcionarios de Gendarmería se sumaron a movilización a nivel nacional

Funcionarios de Gendarmería se sumaron a movilización a nivel nacional

Durante la mañana de este lunes, funcionarios de Gendarmería de los tres centros penitenciarios de la región de Atacama, Vallenar, Copiapó y Chañaral, se sumaron a una movilización a nivel nacional relacionada con lo que ellos consideran una situación desigual cuando se producen agresiones a los gendarmes o en situaciones de control de la población penal.

Bárbara Gutiérrez Jeldres, dirigente de la ANFUP, Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, explicó el contexto de la manifestación realizada durante la mañana de este lunes.

En la ocasión también se quiere solicitar a las autoridades respectivas que el poder judicial efectúe las tramitaciones pertinentes que lleven a modificar la actual ley y que se sancione de manera más enérgica a quienes agreden a los funcionarios de Gendarmería mientras cumplen con sus labores en los centros penitenciarios de la región y el país.

En la manifestación, los funcionarios se ataron las manos, como una manera simbólica de dar a conocer a la ciudadanía y las autoridades que están en esta situación, ante agresiones y vulnerabilidad en que cumplen con su trabajo en las cárceles de Atacama y Chile.

En su manifestación, los funcionarios evidenciaron que existe sobrepoblación penal en Atacama y que requieren de la implementación necesaria para resguardar su vida, frente a los ataques de algunos de los internos de mayor peligrosidad.

    Fuente Nostalgica
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -