Escuche este artículo

El terremoto se registró en el departamento amazónico de Loreto. Fueron reportados algunos daños materiales en viviendas precarias. El sismo duró más de dos minutos y en la capital obligó a salir a la población de sus casas

Un sismo de magnitud 8 se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

video

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de Twitter y pidió calma a todos los ciudadanos, ante eventos sísmicos como este ocurrido en Loreto.

“Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El COEN viene monitoreando y evaluando la situación”, escribió el mandatario.