Escucha el texto aquí

Tras el anuncio de la Seremi de Salud que indica retroceso de la comuna en plan paso a paso, y el aumento de casos activos reportados por el Cesfam de la comuna, fueron los argumentos para tomar la decisión de suspender las actividades de verano.

  

Freirina, Febrero 2022

 

A raíz del considerable aumento de casos por coronavirus, el equipo municipal, con el respaldo del Cesfam, decide suspender temporalmente actividades programadas para esta temporada estival. Cabe mencionar que en la actualidad son 34 los casos activos informados por parte del equipo de salud y esto podría variar en los próximos días, dado que existen más de 250 test que aún no reciben notificación desde el respectivo laboratorio. Por lo mismo, y sumándose a la decisiones de otros municipios de Atacama, es que se llegó a tal determinación.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana señaló que “tenemos que ser muy responsables con la salud de la población, estamos aún en Pandemia, por lo mismo, el suspender las actividades de manera temporal, creo es el camino correcto. Ahora si bien se entiende que tenemos que cuidarnos, es importante también entregar alternativas a la comunidad en materia de recreación. Hay actividades que perfectamente podemos hacerlas de manera telemática, vamos a estar informando oportunamente de cómo vamos a abordar las próximas semanas. Recalcar que esta suspensión es temporal hasta que la situación lo amerite” indicó el Alcalde.

CULTURA y DEPORTES

En cultura se ha modificado la modalidad de concierto presencial a conciertos vía streaming con el objeto de dar espacio de esparcimiento y además del apoyo a nuestros artistas locales.  Otra de las actividades que se mantendrá vigente, será el día de los enamorados, que también cambiará su modalidad, dándose a conocer oportunamente la manera de cómo se sacará adelante esta actividad.

En tanto en materia de Deportes, se mantiene el Campeonato de SkateBoard, el que está re-programado para el día 19 de febrero, además, y de acuerdo a la contingencia se ejecutará la actividad denominada “los carros locos”, evento programado para el día sábado 26 de febrero.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: