Escuche este artículo
Desde el municipio de Vallenar y por encargo del Alcalde Armando Flores informaron que las cámaras y todo el equipamiento asociado, se mantienen operativos de la misma forma desde su instalación.
Dadas falencias en el soporte de la red de cámaras, situación conocida por las administraciones anteriores, se deberán invertir nuevamente recursos para realizar las mejoras respectivas, a fin de entregar el servicio como la comunidad requiere. Además, próximamente se agregan 5 nuevos puntos de vigilancia que se añaden a los más de 150 existentes.
De igual forma se iniciará un proceso de capacitación a los operadores de la central y se fortalecerá las alianzas con Carabineros de Chile y la PDI.
Respecto del servicio de Dron, se informó que se está en proceso de normalización de la relación contractual del municipio con su operador, ya que este servicio no mantenía contrato vigente, por lo que funcionaba de manera irregular. Se harán los esfuerzos para que esta prestación se potencie aún más, para lo cual se acordó una alianza de trabajo con las policías, que fortalecerá la labor de supe vigilancia aérea.
Destacaron que “Siempre es importante el trabajo que debemos realizar colaborativamente con las organizaciones y la comunidad, por lo que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a fortalecer el trabajo comunitario para prevenir en conjunto la ocurrencia de delitos”.