Escuche este artículo

El fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, entregó información actualizada sobre el ataque incendiario ocurrido ayer en Carahue.

Rojas confirmó que el fallecido en el hecho se llamaba Pablo Marchant.

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios y redes sociales”, afirmó.

nbsp;

Además, precisó que «en este atentado, habrían participado seis a siete personas, quienes estaban encapuchadas, vistiendo ropas oscuras y provistos de armas de grueso calibre, quienes atacan a funcionarios de Carabineros que en ese momento se encontraban realizando labores de resguardo del predio en el que acaecen estos hechos».

Los hechos

El incidente ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos balazos en su cuerpo.

Carabineros, que estaban en el lugar, actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.