Escuche este artículo
En la red social Twitter se viralizó un video protagonizado por el gobernador de Copíapó, Manuel Corrales, donde la autoridad le consulta a un acompañante “a ti ¿cómo te gustan tetonas o rajonas?”.
En Twitter, el ex presidente de los estudiantes secundarios Enrique Soto, manifestó que “así piensa el gobernador de Copiapó @mcorralesg con respecto a las mujeres ¿Qué dirá el @GobiernodeChile y el presidente @sebastianpinera sobre estos comentarios misóginos y machistas, que solo denigran al género femenino? Asquerosos machirulos. Caerán”.
A la vez que el diputado Juan Santana se refirió a los comentarios del gobernador Corrales, declarando que es “inaceptable lo del gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. Qué opinará de esto @ceciperez1 y @isabelpla?”.
Mientras que la diputada Daniella Cicardini expresó que «¿de esta forma ve el gobernador de Copiapó de este gobierno a la #Mujer? reducida a la visión machista de un simple pedazo de carne en distintos ‘cortes’ en el menú de los hombres Impresentable!».
Por su parte, el gobernador Corrales se refirió al video en cuestión señalando que “hay que ver el contexto.
Fuente: soychile