Inicio Educación Fide se reunió para diseñar estrategias para enfrentar los acontecimientos sociales

Fide se reunió para diseñar estrategias para enfrentar los acontecimientos sociales

La Federación de Instituciones de Educación (Fide) de la Región de Atacama reunió este miércoles a sus integrantes para diseñar estrategias que les permitan enfrentar los acontecimientos sociales registrados en los establecimientos educacionales y que, en las últimas semanas, ha sido protagonizado por los alumnos secundarios.

Los directores de los colegios y liceos particulares y particulares subvencionados solicitaron a las autoridades tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo de la región, atenderlos en una reunión urgente para tratar el tema de la educación y la formación integral de forma prioritaria.

Esto a propósito de que, según el padre Juan Pablo Moreno, presidente de la Fide, “no estamos ajenos a esta realidad” que incluye “un Chile mejor, un país más inclusivo, una sociedad más justa y equitativa, una civilización centrada en el amor y la caridad verdadera”.

La petición urgente a los parlamentarios, representantes del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación, así como a todos los integrantes de la sociedad de Atacama, es para buscar soluciones concretas desde la realidad de la región, por lo que esperan que la atención sea antes del mes de abril.

Sin embargo, el enfoque principal del encuentro fue ratificar que el primer objetivo de estas instituciones es procurar el cuidado de los casi 13.000 estudiantes y sus familias que han optado por sus proyectos educativos, así como responder con prontitud los requerimientos respecto al cumplimiento de los procesos pedagógicos que se vieron afectados a finales del año escolar 2019.

  Fuente El Chañarcillo
Su opinión es importante...