Inicio Noticias Provincia Feria de las pulgas vuelve este sábado a Vallenar

Feria de las pulgas vuelve este sábado a Vallenar

Luego de la reunión sostenida entre el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, con las directivas de Feria de las Pulgas Baquedano y Vista Alegre, han conseguido reactivar el rubro, esta vez de manera conjunta en Avda. Matta, el nuevo sector destinado por el municipio para tales efectos, a partir de este sábado 06 de junio, desde 8 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Atendiendo a la necesidad de generar ingresos en los hogares de familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que enfrentamos como sociedad, “he otorgado el poder de abrir la feria de las pulgas de manera paulatina (…) con un máximo de 75 puestos, realizando un filtro de las personas (…) ya que solamente va a ir gente que tiene la necesidad de reunir recursos”, explicó la máxima autoridad comunal.

Inspectores municipales, carabineros y la fuerza militar velarán por el orden y fiscalización en el correcto funcionamiento de la feria, a modo de respetar el distanciamiento social de cada puesto y los asistentes, ya que existe un decreto nacional que indica cuarentena obligatoria para adultos mayores de 75 años. “Pedimos la cooperación de toda la gente y ojalá que el proceso se lleve de la mejor manera posible. No toda la gente puede ir y tenemos un catastro (de los vendedores permitidos)”, agregó el alcalde Tapia.

Doris Barriga, en representación de ambas ferias de las pulgas presentes en la reunión, se mostró muy agradecida por “haber conseguido este espacio, porque la necesidad es muy grande para mucha gente que en este momento lo estamos pasando muy mal. No hay entrada en hogares que no hay trabajo (… ) entonces la gente busca la forma de generar dinero”.

Recordamos a la comunidad lo importante que es respetar las medidas obligatorias y preventivas de higiene y seguridad, para ello el espacio será sanitizado antes y después de la realización de la feria, habrá baños químicos, se recomienda la utilización de guantes y el uso obligatorio de mascarilla. Cuidarnos es responsabilidad de todos.