Escuche este artículo
En la provincia del Huasco comenzó con una nueva iniciativa dirigida a la comunidad llamada feria de desarrollo social que tiene como objetivo llevar  la seremi  y los servicios asociados a terreno para informar, difundir y levantar las inquietudes y necesidades de la comunidad.
El seremi Raúl Martínez lideró la actividad y comentó “este año 2019 hemos creado estas ferias en terreno, que siguen  los lineamientos de nuestro presidente Sebastián Piñera, y buscan primero que todo acercarnos a la comunidad para entender y atender sus necesidades”.
En la jornada la SENADIS conversó con las personas con discapacidad, quienes informaron la estructura del  muelle de la caleta no es inclusivo, por lo que pidieron que se hicieran gestiones para  tener acceso a esta área.
Por su parte, la CONADI conversó con una de las pocas familias de descendientes de Changos que en la ocasión presentaron  un proyecto  de mejoras para la caleta que contempla un jardín infantil  y  mejorar la oferta turística.
En cuanto al FOSIS que ya trabaja con algunos  emprendedores  reforzó el trabajo e informó sobre los programas y fondos concursables a la comunidad.
La SENAMA   y el INJUV dialogaron con los adultos mayores y jóvenes respectivamente para conocer su realidad en la caleta y  levantar sus necesidades.
Como parte de las actividades de la jornada la seremi de desarrollo social organizó una actividad enmarcada en el programa elige vivir  sano con los niños y jóvenes para limpiar la caleta, y así, crear conciencia del cuidado del medio ambiente  y que la actividad  al aire libre es mejor  con un entorno limpio.
Por último, el seremi Raúl Martínez dijo que “esta salida a terreno ha sido muy enriquecedora para todos los involucrados, nos hemos comprometido con algunas acciones y seguiremos trabajando con la comunidad de la caleta Chañaral  de Aceituno para hacerlos realidad. Este nueva iniciativa de las ferias de desarrollo social tienen como objetivo aproximarnos de la comunidad de atacama con todos los servicios asociados a nuestra cartera para trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas”, finalizó la autoridad.