Inicio Noticias Región Falla de transmisión causó corte de luz en Caldera y gran parte...

Falla de transmisión causó corte de luz en Caldera y gran parte de Copiapó

Un corte de suministro eléctrico se produjo en las comunas de Caldera y Copiapó, afectando a 39 mil 405 clientes, cifra que equivale a 157 mil personas aproximadamente.

Según información proporcionada por la empresa distribuidora CGE se trató de una falla de transmisión en la subestación Cardones de Transelec, y que abarca desde el callejón Diego de Almagro en el sector oriente de Copiapó hacia el norte, alcanzando todo el sector centro.

La falla se produjo a las 10:15 horas en la línea de transmisión de 110KV, afectando los consumos de las subestaciones Copiapó y Hernán Fuentes.

Personal de transmisión realizó una completa revisión de la red para luego iniciar las maniobras de recuperación, el suministro fue repuesto a las 11:40 horas.

El origen se debió a la proliferación de aves en basurales clandestinos, que interactúan con las redes de energía, ha sido la causa de la actuación del sistema de protecciones de la red  de 110 KV en cuesta Cardones.

Como medida de seguridad, personal de Transmisión realizó un completo recorrido por la red afectada, comprobando el estado de las líneas.

Su opinión es importante...