Inicio Noticias Provincia Exitosa puesta en marcha de boulevard gastronómico al aire libre en Vallenar

Exitosa puesta en marcha de boulevard gastronómico al aire libre en Vallenar

Todo un éxito resultó la apertura durante el reciente fin de semana del boulevard gastronómico denominado “Terraza Talca”, que aglutina a restaurantes y locales de comida instalados en dicha arteria vial, tras el ingreso de Vallenar a la fase 3 del programa “Paso a Paso” que permite, precisamente, el funcionamiento de pubs, bares y restaurantes, con mesas al aire libre e interior, con el debido distanciamiento social entre los clientes.

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, mostrando su alegría sobre todo por los locatarios “que la han pasado tan mal en este tiempo”, lo que a su juicio contribuirá a mejorar la economía de este sector y, al mismo tiempo, “que la gente pueda disfrutar un poquito de lo que hemos perdido en tantos meses (…); lo importante es que quienes vengan, lo hagan con el mejor de los ánimos y también con todos los implementos de precaución, como mascarillas, aquí habrá dispensadores para el lavado de manos”, indicó.

Al mismo tiempo, la autoridad comunal anticipó que esta iniciativa se extenderá prontamente a otras calles de la ciudad, donde se van a cerrar para tal efecto media calzada o la calzada completa, como ocurre con el inicio de esta iniciativa en calle Talca, entre Prat y Serrano, donde funcionan cinco restaurantes, con atención de la gente al aire libre, siendo muy estrictos con los protocolos sanitarios.

Reacciones

A su vez, tanto los dueños de locales de comida, como también los comensales se mostraron gratamente complacidos con esta iniciativa impulsada por el municipio vallenarino, porque viene a reactivar el sector y a brindar momentos de camaradería y esparcimiento a la comunidad.

Paulina Crespo, “Yoyos Bar”: “Estamos muy contentos de recibir a la gente nuevamente en esta reapertura del barrio gastronómico. Los invitamos a todos a esta muy buena iniciativa que se hizo en conjunto entre los locatarios con la Municipalidad. Estamos con todas las medidas de seguridad que corresponden. La gente ha estado muy contenta y esperamos que sigan viniendo, porque esto es para todos los vallenarinos”.

Marcelo Contreras, “Buraza Sushi”: “Todo bien, la gente ha tomado las medidas respectivas y como local también estamos bien preparados y unidos para formar este paseo que sería la Terraza Talca; nos ha servido mucho para la reactivación del comercio en general (…) y que la gente venga, se anime, participe y se cuide. (…) Empezó lento, pero, afortunadamente, ahora todos los locales estamos con mesas llenas y nos queda harto tiempo hasta el toque de queda”.

Representando la voz de los comensales, Marisol expresó su alegría por esta nueva alternativa, “porque hace rato que no salíamos a probar una tabla. Está todo bonito y ojalá dure harto rato (…) para que la gente pueda vender sus productos”.

A su vez, Aldo Calderón no dudó en definir como “súper bueno” este proyecto de calle Talca, porque “es entretenido, considerando que la familia llevaba mucho tiempo encerrada en la casa sin poder salir a ninguna parte y ahora vinimos a servirnos algo”. Enseguida, llamó a “disfrutar esto, porque es súper lindo verlo en Vallenar”.

Finalmente, Robert Leiva calificó como “novedosa y atractiva” esta alternativa gastronómica en el centro de la ciudad: “Se valora mucho el acuerdo que hayan tenido los amigos del comercio en conjunto con las autoridades (municipales) para dar este gran paso en un momento tremendamente difícil; nos hacía falta mirarnos las caras y disfrutar estos nuevos aires. Es un buen punto de inicio, vamos por el camino correcto y solo hay que cuidarse no más. Esta iniciativa es súper novedosa y debería nacer para quedarse en el tiempo con el apoyo de todos”.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -