Escucha el texto aquí

Un nuevo antecedente que llega a complicar aún más la situación del excomandante en Jefe (r) del Ejército, Óscar Izurieta, fue el que entregó Mónica Rincón, al asegurar que una de las hijas que recibió los bienes adquiridos con el fraude, y uno de sus yernos, son fiscales del Ministerio Público.

El caso que persigue la ministra en visita Romy Rutherford contra el excomandante en Jefe (r) del Ejército, Óscar Izurieta, tuvo un nuevo y grave antecedente que fue entregado por la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón.

Esto, porque al hablar de la noticia que el exgeneral no podrá acceder a la incautación de los bienes de Izurieta, con el fin de cubrir los perjuicios calculados en $6.500 millones, porque los traspasó a sus hijas, se supo que una de ellas trabaja en el Ministerio Público.

“Acá hay un nuevo antecedente, que es grave y relevante y no ha salido a la palestra pública. Según consignó el programa ‘Tu Día’, las dos hijas del exgeneral Izurieta recibieron todos sus bienes. De hecho, los dos yernos son los testigos de ese proceso de traspaso que se llama jurídicamente como ‘insinuación’”, comenzó Mónica Rincón.

“Ya sabemos sus nombres, una de sus hijas se llama María Constanza Izurieta, y su esposo, Andrés Iturra, es uno de los dos testigos del proceso de insinuación de traspaso de bienes, que se hace ante un juez”, añadió.

En ese sentido, Mónica Rincón aportó a su relato que “lo que no se ha dicho, es que Andrés Iturra es el Fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Las Condes, y la hija de Izurieta también trabaja en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente”.

“El hecho que las hijas de Izurieta hayan recibido este traspaso de bienes, y que el yerno haya sido testigo en el proceso, y que ambos sean fiscales del Ministerio Público, complejiza mucho la situación”, cerró la periodista de CNN Chile.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: