Inicio Noticias Nacional Evidencia apunta a que Carabineros realizó quema al interior de estación Elisa...

Evidencia apunta a que Carabineros realizó quema al interior de estación Elisa Correa del Metro

La noche de este lunes, en la comuna de Puente Alto vecinos llevaron a cabo distintas manifestaciones pacíficas, una de ellas en las inmediaciones del Metro Elisa Correa, la cual prontamente fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, además de dispersar a la gente con el carro lanza agua.

Posteriormente, los manifestantes se retiraron del lugar ante la presencia de un piquete de Carabineros que se encontraban en el frontis del Metro. Como se observa en videos profusamente difundidos por redes sociales, los uniformados luego entraron, iniciándose el fuego en una de las casetas que almacenaban materiales para la reconstrucción.

Un testigo del hecho que prefiere mantener su anonimato por represalias, señala que «en el momento en que fuimos dispersados por el ‘guanaco’ todos nos escondimos en una calle a un costado de Vicuña Mackenna», momento en el que -agrega- «el Metro era custodiado por un piquete de Carabineros». «Era imposible que algún manifestante se acercara al lugar, y posterior a eso con presencia de los pacos era quemada la estación, lo que claramente es un montaje de Carabineros», finaliza.

    Fuente  El Ciudadano  
Su opinión es importante...