Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Más de 1200 personas participaron del Festival Outdoor CMPC- UC realizado en San Carlos de Apoquindo, el que tuvo el compromiso de ser zero waste y promover la cultura del reciclaje. De esta manera, 450 kilos de residuos serán reutilizados.

El Festival Outdoor CMPC- UC congregó a más de 1200 personas en las faldas del cerro San Carlos de Apoquindo de Santiago el primer fin de semana de noviembre. Niños, jóvenes y adultos se congregaron en la actividad que tuvo distintos circuitos de mountain bike y trail- running para todas las edades, acercando de esta manera el deporte al aire libre a toda la familia.

Pero eso no fue todo, ya que el festival se caracterizó por ser 100% sustentable. De esta forma, uno de los compromisos de la organización fue plantar un árbol nativo en la zona centro sur de Chile por cada participante. Así, en mayo de 2023 se plantarán 1.200 ejemplares de Ruil, Quillay, Hualo y Roble en Empedrado, Constitución, Temuco y Los Ángeles.

El segundo compromiso fue el de “zero waste”.  La actividad contó con 5 puntos limpios con señaléticas y monitores, quienes guiaron a los asistentes para realizar correctamente el proceso de reciclaje de todos los residuos producidos en el evento.

Gracias a este compromiso es que en el Festival Outdoor CMPC- UC se logró reciclar más de 450 kilos de desechos. En detalle, se logró la reutilización de 361,5 kg de vidrio, 62 kg de cartón, 23,5 kg de botellas Pet, 2,5 kg de tapas y 1 kg de latas. En otras palabras, por cada asistente se reciclaron 2.6 kilos de residuos aproximadamente.

Además, los participantes del festival contaban con un marcaje 100% biodegradable elaborado por CMPC, una innovación que convirtió el evento deportivo en el primero en que se utiliza este tipo de identificación.

El subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Francisco Torrealba, sostuvo: “El compromiso con el medio ambiente fue uno de los pilares fundamentales de este evento que organizamos junto al Club Deportivo Universidad Católica y creemos que fue cumplido ya que, además de los 1200 árboles que se plantarán en la zona centro sur de Chile, se logró el reciclaje de casi media tonelada de residuos. Esperamos repetir este encuentro y continuar con el compromiso de cuidado del planeta”.

La primera edición del Festival Outdoor CMPC- UC tuvo cinco senderos de distinta longitud en trail running y tres en mountain bike, los que permitieron que toda la familia participara de este encuentro. Además de la carrera, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, gastronomía y una barra de bebidas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: